SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8Tutorial Plan to Support the English Speaking Skill of an Inga Student of an Initial Teacher Education Program*Devising a Language Certificate for Primary School Teachers of English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MCNULTY FERRI, Maria  and  QUINCHIA ORTIZ, Diana Isabel. Diseño de un programa holístico de desarrollo profesional para docentes de inglés de primaria en Colombia. profile [online]. 2007, n.8, pp.131-144. ISSN 1657-0790.

El diseño y la implementación de un programa holístico de desarrollo profesional para profesores de inglés de la básica primaria en Colombia está dirigido hacia el mejoramiento de la lengua extranjera y la reflexión pedagógica. El programa, situado en el contexto escolar y centrado en el docente como aprendiz, se caracteriza por ser sintético, progresivo y orientado hacia procesos debido a que las necesidades lingüísticas y pedagógicas de los profesores determinaron las actividades pedagógicas y de aprendizaje del programa. Los profesores mejoraron el uso del inglés convencional y adquirieron conciencia de un enfoque alternativo para la instrucción temprana en lengua extranjera. Informaron un aumento en su confianza para utilizar el inglés y para implementar nuevas estrategias metodológicas al recibir realimentación positiva de sus estudiantes. Los cambios positivos observados en las actitudes de los profesores y estudiantes hacia el inglés indican que este enfoque holístico puede constituirse en un programa de desarrollo profesional para profesores de básica primaria en Colombia.

Keywords : Desarrollo profesional de profesores de inglés como lengua extranjera; profesores de inglés de la básica primaria; diseño de programas; desarrollo de la lengua extranjera; reflexión pedagógica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License