SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue8Designing a Holistic Professional Development Program for Elementary School English Teachers in Colombia*Some Relevant Aspects of the Constituents of the English Tone Unit for Formal Pronunciation Teaching* author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BONDI, Marina  and  POPPI, Franca. Elaboración de una certificación lingüística para profesores de inglés en la escuela primaria. profile [online]. 2007, n.8, pp.145-164. ISSN 1657-0790.

Este trabajo se propone explicar cómo se puede emplear útilmente el Marco Común de Referencia Europeo (MCRE) en la realización de una certificación lingüística que atestigüe las competencias necesarias para una enseñanza eficaz y eficiente en el ámbito de la escuela primaria. El análisis dará cuenta de cómo se han modificado los descriptores del nivel B1 del MCRE, para que se correspondan lo más fielmente posible con las habilidades utilizadas en el ámbito de la enseñanza de una lengua extranjera en la escuela primaria, con referencia a tres ámbitos de uso distintos: la gestión de la clase, el propio desarrollo profesional y la conciencia lingüística. Se mostrará un esbozo de una de las partes de la certificación lingüística, destinada a evaluar la comprensión oral, para ilustrar el desarrollo de un recorrido que, a partir de la reescritura de los descriptores del MCRE, lleva además a configurar un perfil del docente de un idioma extranjero en la escuela primaria.

Keywords : Certificación de las competencias lingüísticas; descriptores; Marco Común de Referencia Europeo; enseñanza de un idioma extranjero en la escuela primaria.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License