SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Preliminary Evaluation of the Impact of a Writing Assessment System on Teaching and Learning*Keeping a Critical Eye on "Lexical Friends": Cognates as Critical Pedagogy in Pre-Service Teacher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CASTELLANOS, Judith. La escritura por medio de diarios y sus beneficios en una clase de nivel intermedio alto. profile [online]. 2008, n.9, pp.111-128. ISSN 1657-0790.

Esta investigación acción se realizó en la Universidad Nacional de Colombia, con nueve estudiantes del programa de Filología e Idiomas con énfasis en inglés, que cursaban el nivel intermedio alto de inglés. El estudio consistió en planear, implementar y evaluar una intervención pedagógica, la cual consistió en que los estudiantes exploraran lecturas y/o su bagaje cultural por medio de reflexiones escritas en un diario sobre temas de su propio interés. Los instrumentos utilizados para recoger información de los estudiantes incluían sus diarios, notas de campo en una sesión de carteleras hechas por los estudiantes y un cuestionario. Los resultados me permitieron concluir que a través de los diarios, ellos tuvieron la oportunidad de ejercitar un aspecto de la autonomía que involucra la libre elección de los temas que exploraron. El diario se convirtió en una herramienta para el aprendizaje de la lengua. De igual forma, pudieron investigar sobre los temas que exploraban, lo que les permitió expandir su conocimiento

Keywords : Escritura de diario en el aprendizaje del inglés; investigación acción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License