SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Interweaving Autonomous Learning and Peer-tutoring in Coaching EFL Student-TeachersInteraction in Online Tutoring Sessions: An Opportunity to Knit English Language Learning in a Blended Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

AVILA DAZA, Nelly Patricia  and  GARAVITO, Sandra Janneth. La participación de los padres de familia en el desarrollo de tareas de inglés: creación de lazos entre la escuela y la casa. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.105-115. ISSN 1657-0790.

Este artículo explora el concepto de la participación de los padres de familia en el desarrollo de las tareas de inglés, como una forma de incluir a los padres de familia en la comunidad educativa. Este estudio descriptivo se realizó en un colegio público femenino, con diez estudiantes de tercero y cuarto de primaria y sus padres. Para la recolección de la información se utilizaron diferentes instrumentos: artefactos, entrevistas, cuestionarios y observaciones de clase. Después de analizar la información se encontró que la intervención de los padres de familia se percibió como un medio para crear lazos entre la casa y el colegio. Los resultados también mostraron la posibilidad del aprendizaje mutuo y la importancia de las tareas como espacios de interacción y aprendizaje entre padres e hijos.

Keywords : Conexiones entre la escuela y la familia; soporte de los padres de familia en las tareas escolares.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License