SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Parental Involvement in English Homework Tasks: Bridging the Gap between School and HomeEnglish as a Neutral Language in the Colombian National Standards: A Constituent of Dominance in English Language Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MEDINA RIVEROS, Rosa Alejandra. La interacción en las tutorías en línea: una oportunidad para tejer el aprendizaje de la lengua inglesa en un programa mixto. profile [online]. 2009, vol.11, n.2, pp.117-134. ISSN 1657-0790.

Este artículo reporta un trabajo investigativo que buscó describir la interacción que tuvo lugar entre una tutora y sus estudiantes durante las tutorías en línea (tl ) en el programa alex Virtual-Inglés de la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá. Para recolectar información se usaron encuestas a los estudiantes, transcripciones de chat y diarios de la tutora. Los resultados mostraron cómo la lengua en sí misma, la metodología del curso, la reflexión sobre el aprendizaje y los asuntos sociales y personales configuraban los temas de conversación predominantes en estas sesiones. También se encontró que las interacciones principales entre la tutora y los estudiantes consistían en dinámicas de doble vía.

Keywords : Interacción; tutorías en línea; Programa alex Virtual-Inglés; programa mixto.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License