SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1How Do EFL Student Teachers Face the Challenge of Using L2 in Public School Classrooms?Teachers' Knowledge of Second Language and Curriculum: A Narrative Experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GILLINGS DE GONZALEZ, Barbara Scholes. La naturaleza del reconocimiento en la vida de los maestros de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.75-87. ISSN 1657-0790.

En este artículo se aborda una problemática vital, descubierta en los resultados de una investigación cualitativa. Dicha investigación se enfocó en las respuestas colectivas de maestros de inglés como lengua extranjera, en el contexto de una universidad mexicana, entre 1989 y 2003, hacia un proceso de cambio. En la recolección de datos se emplearon entrevistas semiestructuradas, así como el análisis concurrente de los datos con base en la teoría fundamentada. Los resultados mostraron características del paradigma de la complejidad del cambio educacional. Específicamente, se observó que la receptividad hacia el cambio fue influenciada fuertemente por la construcción positiva de identidad profesional propia de los maestros, cimentada en el desarrollo de su reconocimiento como profesionales dentro de su contexto.

Keywords : cambio educacional; desarrollo profesional; identidad profesional; reconocimiento.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License