SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1The Role of Discussion Boards in a University Blended Learning ProgramPeer Interaction: A Social Perspective towards the Development of Foreign Language Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CADAVID MUNERA, Isabel Cristina; DIAZ MOSQUERA, Claudia Patricia  and  QUINCHIA ORTIZ, Diana Isabel. Cuando la teoría y la práctica se encuentran: implementación de las condiciones de aprendizaje de Cambourne en el desarrollo profesional de docentes de inglés de la básica primaria. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.175-187. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta una reflexión acerca de un proyecto de investigación llevado a cabo por un grupo de profesoras y estudiantes de la Universidad de Antioquia. Este proyecto de investigación acción tuvo como objetivo principal determinar el impacto de una propuesta holística de desarrollo profesional para maestros de inglés de la básica primaria, en Medellín, Colombia. En la primera sección del artículo se describen el diseño y la implementación del proyecto así como el estudio anterior que dio origen al presente proyecto. En la segunda parte se discuten las condiciones para el aprendizaje y propuestas por Cambourne, desde una mirada teórica y práctica. Se encontró que los profesores participantes mejoraron en su uso de la lengua extranjera, así como en sus prácticas pedagógicas, como resultado de la toma de riesgos y la reflexión como aprendices y docentes acerca de estrategias holísticas para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Keywords : condiciones para el aprendizaje de Cambourne; desarrollo profesional docente.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License