SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue1When Theory Meets Practice: Applying Cambourne's Conditions for Learning to Professional Development for Elementary School EFL TeachersTeaching EFL Academic Writing in Colombia: Reflections in Contrastive Rhetoric author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GOMEZ LOBATON, July Carolina. Interacción entre pares: una perspectiva social hacia el desarrollo del aprendizaje en una lengua extranjera. profile [online]. 2011, vol.13, n.1, pp.189-203. ISSN 1657-0790.

Esta innovación pedagógica tiene por objetivo descubrir nuevas formas de interacción que van más allá de la relación unidireccional que, la mayoría de las veces, se evidencia en el salón de clase. Se considera a los compañeros como agentes activos en la construcción de conocimiento y se proponen nuevas formas de conformación de grupos en el salón de clase para contribuir al desarrollo del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, en un contexto donde el inglés no es la prioridad para los estudiantes. Este estudio, que tiene lugar en una universidad privada de Bogotá, considera la importancia de las nuevas dinámicas de interacción entre los estudiantes, que podrían ser el producto de un proceso de negociación de significado de la lengua que se está aprendiendo. También se contempla cuál es el producto de las interacciones con otros estudiantes que deberían tener el mismo nivel de lengua.

Keywords : interacción entre pares; formación de grupos; construcción de conocimientos; necesidades de los estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License