SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Investigating the Information Technology Courses for Pre-service and In-service English Teachers in Hong Kong"Don't Tell My Father": Important Lessons Learned Through EFL Classroom Small Talk author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

QUINTERO CORZO, Josefina  and  RAMIREZ CONTRERAS, Odilia. Comprensión y tratamiento de los retos asociados a la disciplina en el aula de lengua extranjera en escuelas públicas. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.59-72. ISSN 1657-0790.

Responder a las normas escolares y a las instrucciones de los profesores es un principio básico de una clase excelente. Tanto los profesores novatos como los experimentados enfrentan situaciones problemáticas en las aulas de clase reales, especialmente en relación con la disciplina. Hay varias razones que explican la indisciplina en los colegios públicos y también estrategias variadas que los profesores principiantes crean y ensayan para superar tal reto. Este artículo reporta un estudio de investigación acción que ayudó a un grupo de profesores principiantes a superar la indisciplina en el aula de inglés en colegios públicos y a responder a iniciativas de desarrollo profesional con base en procesos de reflexión y toma de decisiones que las nuevas políticas educativas colombianas demandan de las nuevas generaciones de profesores para mejorar la calidad de la educación.

Keywords : dominio de grupo; indisciplina; inglés como lengua extranjera; problemas de disciplina; proyectos de investigación acción.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License