SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Adolescent Students' Intercultural Awareness When Using Culture-Based Materials in the English Class author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DUARTE ROMERO, Mónica; TINJACA BERNAL, Luz Mery  and  CARRERO OLIVARES, Marilú. Uso de canciones para motivar a los estudiantes de grado sexto a desarrollar habilidades orales en inglés. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.11-28. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta los procedimientos y resultados de una investigación realizada por un grupo de maestras, cuyo propósito era motivar a estudiantes de grado sexto a hablar en inglés. Observamos en los estudiantes inseguridad para hablar y poca motivación para aprender inglés. Por ello, optamos por usar canciones para articularlas a diferentes tipos de actividades, con el fin de darles a los estudiantes la oportunidad de aprender de manera divertida en sus primeros años de aprendizaje de una lengua extranjera. Con este proyecto de investigación logramos que los estudiantes pudieran pronunciar muchas palabras libre y correctamente en un ambiente de aprendizaje armonioso. Los estudiantes adquirieron vocabulario nuevo y, lo más importante, se motivaron a aprender inglés.

Keywords : habilidades orales; promoción de seguridad; uso de canciones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License