SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Effects of Strategy Instruction in an EFL Reading Comprehension Course: A Case StudySelf-Access Language Learning: Students' Perceptions of and Experiences Within this New Mode of Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LEMOS TELLO, Nubia Consuelo. Al aire": participación en un programa de radio en línea para fomentar la confianza al hablar. Un estudio basado en estrategias de aprendizaje cooperativo. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.91-112. ISSN 1657-0790.

La observación diaria de las clases de inglés me ha hecho reconocer que los estudiantes manifiestan una sensación de frustración al participar en actividades de producción oral. Por esta razón decidí diseñar un estudio para desarrollar la confianza de los estudiantes en la producción oral, participando en un programa de radio en línea. Dicho estudio de investigación-acción se llevó a cabo con un grupo de doce estudiantes de octavo grado. Los datos fueron recolectados con encuestas aplicadas a los estudiantes, grabaciones en audio y video y diarios de la docente. El análisis de datos se realizó usando una combinación de análisis inductivo, teoría fundamentada y análisis de tendencias. Los resultados indican que el proceso de investigación fue una experiencia positiva que facilitó la confianza al hablar en lengua extranjera usando la tecnología. El estudio fue también una oportunidad para apoyar y mejorar el trabajo del docente, quien asumió el papel de facilitador al diseñar una intervención pedagógica que permitió a los estudiantes tomar decisiones para superar su falta de confianza en actividades orales.

Keywords : aprendizaje cooperativo; confianza; participación; producción oral; radio.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License