SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1On Air: Participation in an Online Radio Show to Foster Speaking Confidence. A Cooperative Learning-Based Strategies StudyUsing Case Study Methodology to Approach the Views of Teachers of English on Classroom Disciplinary Strategies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HERRERA DIAZ, Luz Edith. Aprendizaje de idiomas mediante la modalidad de autoacceso: percepciones y experiencias de los estudiantes. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.113-127. ISSN 1657-0790.

En el contexto de este estudio (Centro de Idiomas de la Universidad Veracruzana, México), y con la finalidad de promover la autonomía en el aprendizaje, se adoptaron dos innovaciones: los centros de autoacceso y el aprendizaje de lenguas en ellos. Basándome en una investigación realizada con el fin de conocer cómo perciben y experimentan los estudiantes esta nueva modalidad de aprendizaje de inglés, el propósito del presente artículo es mostrar los principales temas que surgieron a partir de la colecta de datos. El estudio concluye con la sugerencia de que la adopción de innovaciones en el terreno de la enseñanza de inglés como lengua extranjera se haga de manera más contextualizada y sea más crítica.

Keywords : aprendizaje autónomo; aprendizaje de lenguas por autoacceso; centro de autoacceso.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License