SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Self-Access Language Learning: Students' Perceptions of and Experiences Within this New Mode of LearningTeachers' Beliefs About Assessment in an EFL Context in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DIAZ LARENAS, Claudio. Uso de la metodología de estudio de casos para aproximarse a las concepciones de profesores de inglés sobre las estrategias disciplinarias en el aula. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.129-142. ISSN 1657-0790.

Este estudio cualitativo tiene como objetivo identificar las estrategias disciplinarias que declara usar un grupo de cinco profesores de inglés como lengua extranjera, de la enseñanza secundaria, que laboran en la educación pública o semipública en Chile. El estudio se basó en una entrevista semiestructurada, cuyos datos se interpretaron a partir de los principios del análisis del contenido semántico y la técnica de la teoría fundamentada. Luego se organizaron en categorías y subcategorías. Los resultados muestran que la mayoría de los informantes declara aumentar el tono de su voz o emplear la reprensión y la expulsión del aula como técnicas para mantener la disciplina. Otros expresan que las estrategias de disciplina les ayudan a alcanzar el objetivo de la clase.

Keywords : aprendizaje del inglés; aprendizaje de una lengua extranjera; estudio de casos en lengua extranjera; técnicas disciplinarias.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License