SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Using Case Study Methodology to Approach the Views of Teachers of English on Classroom Disciplinary StrategiesThe English as a Foreign Language / Lingua Franca Debate: Sensitising Teachers of English as a Foreign Language Towards Teaching English as a Lingua Franca author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MUNOZ, Ana Patricia; PALACIO, Marcela  and  ESCOBAR, Liliana. Creencias de los profesores acerca de la evaluación en un contexto de inglés como lengua extranjera en Colombia. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.143-158. ISSN 1657-0790.

Diferentes estudios evidencian que las creencias de los profesores acerca de la enseñanza y el aprendizaje influyen tanto en la manera de enseñar y evaluar como en lo que los estudiantes aprenden. Consecuentemente, es necesario prestar atención a las percepciones de los profesores y a cómo estas influyen en la enseñanza y el aprendizaje. En este artículo describimos un estudio realizado en un centro de idiomas de una universidad privada en Colombia, sobre las creencias de los profesores respecto a la evaluación en general y a los sistemas de evaluación que se usan allí. Exploramos las creencias de sesenta y dos profesores mediante encuestas, reportes escritos y entrevistas. Los resultados indican una contradicción entre lo que los profesores dicen hacer y lo que creen. También sugieren que los profesores necesitan oportunidades para la reflexión, la autoevaluación y más orientación en prácticas de evaluación formativa.

Keywords : creencias sobre la evaluación; evaluación formativa; instrumentos de evaluación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License