SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1The English as a Foreign Language / Lingua Franca Debate: Sensitising Teachers of English as a Foreign Language Towards Teaching English as a Lingua FrancaUsing a Blog to Guide Beginner Students to Use Adjectives Appropriately When Writing Descriptions in English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MENDEZ, Tatiana  and  GARCIA, Andrea. Exploración de las relaciones de poder y solidaridad entre estudiantes de primaria en la clase de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.173-185. ISSN 1657-0790.

Este artículo se deriva de un estudio de análisis crítico del discurso que reporta las características de las relaciones de poder y solidaridad presentes en una clase de inglés como lengua extranjera, en un colegio de primaria. Para este estudio, que se realizó durante nuestra práctica pedagógica en inglés, empleamos la metodología de análisis crítico del discurso y las teorías de poder y de solidaridad. Los resultados reflejan que hay diferentes formas de ejercer poder y solidaridad en el salón de clase. El poder puede ser resistido, retado o ejercido con reproches hacia los demás, en tanto que la solidaridad puede caracterizase por tomar partido para proteger a los amigos. Estos resultados nos permiten ser conscientes de las complejidades que se presentan en la clase de lengua inglesa.

Keywords : análisis crítico del discurso; clase de inglés como lengua extranjera; interacción en el aula; relaciones de poder; relaciones de solidaridad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License