SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue1Exploring Elementary Students' Power and Solidarity Relations in an EFL Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

LIZARAZO JARA, Omar Yesid. El uso de una bitácora o blog para guiar a estudiantes principiantes en el uso apropiado de los adjetivos cuando escriben descripciones en inglés. profile [online]. 2012, vol.14, n.1, pp.187-209. ISSN 1657-0790.

Los estudiantes principiantes suelen tener dificultades en el uso de los adjetivos cuando escriben descripciones en inglés. Este artículo se centra en los procedimientos usados con el fin de lograr que mis estudiantes de grado sexto entendieran y emplearan los adjetivos de manera correcta, mediante el uso de una bitácora o blog. Para lograr este objetivo decidí implementar una innovación en las prácticas dentro y fuera de clase, particularmente en la guía brindada a los estudiantes para escribir descripciones. Consecuentemente, se diseñaron diversas actividades que incluyeron guías de trabajo para realizar durante las clases y algunos ejercicios para desarrollar en un blog. Los resultados mostraron que la mayoría de las descripciones escritas por los estudiantes mejoraron en términos de uso de los adjetivos en relación con los sustantivos descritos y, asimismo, que los estudiantes incrementaron su entendimiento respecto al uso de esta categoría gramatical.

Keywords : escritura de descripciones; uso de adjetivos; uso de blogs.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License