Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
RATIVA VELANDIA, Marlén; PEDREROS TORRES, Andrés Leonardo and NUNEZ ALI, Mónica. Uso de actividades en la red para promover la lectura: un estudio exploratorio con adolescentes. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.11-27. ISSN 1657-0790.
Se considera valioso tomar ventaja de las actividades basadas en materiales web para mejorar y cualificar los procesos de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, especialmente en la promoción de la comprensión lectora. En este artículo compartimos los procesos y resultados de un estudio que se centró en algunas actividades basadas en materiales web que fueron diseñadas y empleadas por estudiantes de décimo grado con el propósito de promover la lectura. La información se recogió mediante cuestionarios, encuestas y materiales web. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes están de acuerdo con que leer información concerniente a un tema específico o de diferentes materias los puede motivar a trabajar con entusiasmo y que también tienen nuevas posibilidades para acceder al conocimiento de una manera diferente y mejorar su comprensión lectora.
Keywords : actividades en la red; comprensión lectora en inglés,; enseñanza a adolescentes.