SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The Accented EFL Teacher: Classroom ImplicationsOpportunity to Teach and Learn Standards: Colombian Teachers' Perspectives author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HERNANDEZ MENDEZ, Edith  and  REYES CRUZ, María del Rosario. Percepciones de los docentes acerca de la retroalimentación correctiva y su práctica en las aulas de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.63-75. ISSN 1657-0790.

La retroalimentación correctiva se ha discutido principalmente en contextos de adquisición de segundas lenguas, pero poco se ha hecho en el área de lenguas extranjeras. Esta investigación descriptiva, realizada en una universidad mexicana, tuvo como objetivo identificar las percepciones de profesores de inglés como lengua extranjera sobre retroalimentación correctiva y su práctica. Para la recolección de datos se usaron una entrevista semiestructurada y un cuestionario. Los resultados muestran que si bien los profesores en general tienen una percepción positiva sobre la retroalimentación correctiva oral, algunos la consideran opcional, pues les preocupan los sentimientos y emociones de los estudiantes. En la práctica predominan la retroalimentación correctiva oral no enfocada y las estrategias implícitas. Asimismo, se prefiere la retroalimentación correctiva que ofrece el docente y la autocorrección es la menos común.

Keywords : inglés lengua extranjera; percepciones; práctica; retroalimentación correctiva.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )