SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Teachers' Perceptions About Oral Corrective Feedback and Their Practice in EFL ClassroomsUnderstanding Beliefs, Teachers' Beliefs and Their Impact on the Use of Computer Technology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CARDENAS RAMOS, Rosalba  and  HERNANDEZ GAVIRIA, Fanny. Estándares de oportunidad para la enseñanza y el aprendizaje: perspectivas de profesores colombianos. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.77-94. ISSN 1657-0790.

Este artículo tiene por objetivo presentar los resultados de una exploración acerca de las reflexiones de un grupo de docentes en ejercicio, respecto a estándares de oportunidad para la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Con este propósito se diseñó y ofreció un taller a profesores de Cali (Colombia) y de la zona rural aledaña. Allí se estudiaron las perspectivas de los docentes en cuanto a tres aspectos: consideraciones generales que subyacen la oportunidad de aprender, estándares y condiciones en las instituciones educativas y otros factores tales como recursos materiales y humanos.

Keywords : aprender; enseñar; equidad; estándares de oportunidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )