SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Promoting Learner Autonomy Through Teacher-Student Partnership Assessment in an American High School: A Cycle of Action ResearchEFL Teenagers' Social Identity Representation in a Virtual Learning Community on Facebook author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CORREA DIAZ, Ana María. Enseñanza del régimen de comercio exterior a través de las modalidades centradas en el desarrollo de competencias y con el uso de Moodle. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.163-180. ISSN 1657-0790.

Gracias al nuevo enfoque que guía el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de un modelo basado en el desarrollo de competencias, en comparación con el discurso expositivo tradicional, se hace necesario empezar a implementar un modelo de enseñanza basado en el desarrollo de competencias. Con esto en mente, el objetivo de la investigación que se reporta en este artículo fue demostrar que mediante el uso de métodos de enseñanza activa centrados en el desarrollo de competencias se pueden mejorar las habilidades de escritura, habla e investigación en inglés de estudiantes universitarios que actualmente cursan asignaturas en una lengua extranjera en Colombia. Los resultados del estudio muestran que en este proceso educativo la plataforma Moodle favorece la motivación de los estudiantes hacia la realización de su trabajo autónomo y el desarrollo de las mencionadas competencias.

Keywords : autonomía; competencias; enseñanza del régimen de comercio exterior en inglés; uso de Moodle.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )