SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Teaching Foreign Trade in English Through the Modalities Based on Competences and Using MoodleNew Educational Environments Aimed at Developing Intercultural Understanding While Reinforcing the Use of English in Experience-Based Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

JIMENEZ GUAMAN, Laura Verónica. Representación de la identidad social de los estudiantes adolescentes de inglés como lengua extranjera en una comunidad de aprendizaje virtual en Facebook. profile [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.181-194. ISSN 1657-0790.

En este artículo reportamos los resultados de un estudio cualitativo, descriptivo e interpretativo llevado a cabo en una escuela pública en Bogotá, Colombia. El objetivo fue analizar, describir y explorar la representación de la identidad social de los estudiantes adolescentes de inglés como lengua extranjera, observando su participación en una comunidad de aprendizaje en Facebook. Los datos de ocho participantes activos fueron recolectados a través de artefactos y entrevistas semi-estructuradas en la comunidad virtual Dragster, en Facebook. El análisis de los datos muestra que las expresiones que los adolescentes usan en las conversaciones y en los diferentes tipos de publicaciones reflejan su identidad social dentro del grupo. Sus representaciones sociales son evaluadas, aceptadas o rechazadas por los demás miembros del grupo asincrónico.

Keywords : comunidad virtual; identidad social; representación dialógica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )