SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Pedagogical Factors that Influence EFL Teaching: Some Considerations for Teachers' Professional DevelopmentAnalyzing the Effect of Technology-Based Intervention in Language Laboratory to Improve Listening Skills of First Year Engineering Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MENDEZ LOPEZ, Mariza G  and  PENA AGUILAR, Argelia. Las emociones como potenciadoras de la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.109-124. ISSN 1657-0790.

En este artículo se presenta una investigación en la que se exploran los efectos que causan las experiencias emocionales en la motivación de estudiantes mexicanos al aprender inglés. Con base en un estudio cualitativo se presenta cómo las emociones inciden en la motivación de estudiantes universitarios en el sur de México. Los resultados sugieren que las emociones, tanto positivas como negativas, contribuyen a potenciar y disminuir su motivación. Se encontró que a pesar de que las emociones negativas pueden afectar el aprendizaje de una lengua extranjera, estas actúan incluso como potenciadoras del aprendizaje. Los resultados también indican que los estudiantes mexicanos perciben las emociones negativas como positivas en su proceso de aprendizaje.

Keywords : aprendizaje de lenguas extranjeras; experiencias emocionales; motivación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )