SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Analyzing the Effect of Technology-Based Intervention in Language Laboratory to Improve Listening Skills of First Year Engineering StudentsAdapting Features from the SIOP Component: Lesson Delivery to English Lessons in a Colombian Public School author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BAUTISTA BARON, Myriam Judith. Diseño de materiales basados en contenidos para fomentar estrategias de lectura en un curso de inglés con propósitos específicos. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.139-169. ISSN 1657-0790.

Este artículo informa sobre un proyecto de investigación cualitativa que propone mejorar la comprensión de lectura y el vocabulario de estudiantes universitarios de inglés que se especializan en temas relativos a explosivos en una escuela de policía, en Colombia. Por tratarse de un curso de inglés específico que carece de los recursos didácticos apropiados, diseñé seis talleres de comprensión de lectura basados en el enfoque del aprendizaje cognitivo de la lengua, para mejorar tanto su comprensión de lectura como su autonomía para usar estrategias de aprendizaje. Para la recolección de datos se emplearon notas de campo, artefactos, pruebas de progreso, encuestas y fotografías.

Keywords : CALLA; diseño de materiales; estrategias de aprendizaje; lectura.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )