SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Building ESP Content-Based Materials to Promote Strategic ReadingThe Role of English Pre-Service Teachers' Beliefs About Teachig in Teacher Education Programs author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

RATIVA MURILLO, Hollman Alejandro. Adaptación de las características del componente de SIOP: Desarrollo de clase, en las clases de inglés en un colegio público colombiano. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.171-193. ISSN 1657-0790.

A pesar de algunos esfuerzos para ofrecer a los estudiantes un mejor aprendizaje de una segunda lengua, a menudo se recurre al uso excesivo de la lengua materna en las clases de inglés. Con el objetivo de hallar la forma de adaptar algunas características del componente del protocolo de observación SIOP para la instrucción 'Sheltered': Desarrollo de clase, para la enseñanza de inglés en grado séptimo, se realizó un proyecto de investigación acción en un colegio público en Bogotá, Colombia. En la recolección de datos se emplearon formatos de observación, notas de campo, cuestionarios y evidencias documentales. Los resultados demostraron que el uso excesivo de español -la lengua materna de los estudiantes- se redujo porque además de la implementación del componente Desarrollo de clase, se llevaron a cabo actividades de vocabulario. Con esta investigación se sugiere que los profesores adquieran conocimientos acerca del citado modelo para la enseñanza de contenidos, y que se enfoquen más en las necesidades de los estudiantes.

Keywords : componente Desarrollo de clase; enseñanza y aprendizaje del idioma inglés; modelo SIOP.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )