SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1Adapting Features from the SIOP Component: Lesson Delivery to English Lessons in a Colombian Public SchoolBuddy System: A Pedagogical Innovation to Promote Online Interaction author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CASTELLANOS JAIMES, Judith. El papel de las creencias de los profesores de inglés en formación sobre la enseñanza en los programas de formación docente. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.195-206. ISSN 1657-0790.

En este artículo se presenta una revisión de varios estudios sobre las creencias de los docentes en formación acerca de la enseñanza. El propósito es mostrar a los educadores de docentes en formación la relevancia de explorar este tema en el salón de clase. Los profesores en formación entran a la profesión docente con creencias acerca de la enseñanza; algunas veces son conscientes de estas, otras veces no. Los estudios aquí citados demuestran que cuando los educadores de docentes en formación asumen este principio, lo integran claramente en el currículo, y de este modo ayudan a los docentes en formación a ser conscientes de sus propias creencias iniciales y a transformarlas, de tal forma que les guíen e informen acerca de su labor pedagógica. Los educadores apoyan este proceso por medio de la reflexión, los contenidos, las actividades de aprendizaje y las actividades investigativas.

Keywords : creencias sobre la enseñanza; programas de formación docente; profesores de inglés en formación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )