Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ESPITIA CRUZ, Martha Isabel and KWINTA, Anna. Sistema de amigos: una innovación pedagógica para fomentar la interacción en línea. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.207-221. ISSN 1657-0790.
El creciente desarrollo tecnológico ha creado nuevas prácticas pedagógicas en el aula de clase de inglés como lengua extranjera para maximizar el tiempo en ambientes virtuales. Por trabajar en un contexto pedagógico donde se están implementando nuevas tecnologías, algunos profesores se preocuparon por promover la interacción y participación en línea de estudiantes universitarios en la clase inglés. Dado que fue difícil diseñar y llevar a cabo actividades en línea para que los estudiantes participaran e interactuaran con sus compañeros y maestros, el artículo expone en qué consistió la innovación pedagógica que dos profesoras de inglés implementaron como estrategia de realimentación para fomentar la interacción en línea. Los resultados reflejan la necesidad de crear nuevas estrategias y posibilidades pedagógicas para motivar la interacción de los estudiantes cuando trabajan en entornos virtuales.
Keywords : aprendizaje colaborativo; aprendizaje colaborativo en línea; interacción en línea.