Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor. Lectura a través de inglés con propósitos específicos en un programa de derecho de pregrado. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.105-118. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.36823.
En este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo en una universidad privada colombiana, con estudiantes de quinto nivel de inglés del programa de derecho, cuyo propósito era analizar los efectos de aplicar lectura a través del inglés con propósitos específicos bajo el criterio de un enfoque comunicativo. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semi-estructuradas, reportes orales y escritos de los estudiantes y el diario del profesor. Los resultados muestran que la lectura especializada motiva a los estudiantes a ganar vocabulario y conocimiento acerca de su propio campo de estudio, a la vez que los anima a usar el inglés en situaciones reales.
Keywords : enfoque comunicativo; inglés con propósitos específicos (ESP); lectura especializada.