Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
CARVAJAL MEDINA, Nancy Emilce and ROBERTO FLOREZ, Eliana Edith. El trabajo colaborativo como alternativa para la escritura de artículos investigativos. profile [online]. 2014, vol.16, n.1, pp.119-136. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n1.36965.
Los escritos académicos en inglés, en nuestro contexto, representan un aspecto significativo que puede ser innovador cuando se usa un modelo de convergencia en las etapas de la escritura a través del trabajo colaborativo. En este artículo se presenta un estudio que buscó analizar cómo el trabajo colaborativo se relaciona con los escritos académicos que desarrollan en inglés los estudiantes de pregrado de ingeniería electrónica de una universidad colombiana, que seguían etapas específicas de escritura. Para la recolección de la información se tuvieron en cuenta apuntes, escritos hechos por los estudiantes y entrevistas semi-estructuradas. Los resultados muestran que la escritura es viable si los estudiantes siguen las etapas y reciben retroalimentación por parte del profesor. Así mismo, el trabajo colaborativo permitió la escritura de artículos de investigación de una forma fácil y dinámica.
Keywords : escritos académicos; trabajo colaborativo y retroalimentación.