Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
CARDENAS, Melba L. Publicación y escritura académica: experiencias de autores que han publicado en PROFILE. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.11-20. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.46144.
El aumento de la publicación de artículos en revistas académicas está relacionado con el creciente interés en ello por parte de los grupos de investigación, así como con las políticas institucionales que buscan dar mayor visibilidad a sus trabajos. El objetivo de este artículo es recoger las experiencias de algunos autores que publicaron en la revista PROFILE, editada en Colombia, Sur América. La recolección de datos se hizo con el uso de una encuesta en forma de cuestionario. Los resultados muestran las razones que llevaron a los autores a presentar sus manuscritos, sus experiencias durante el proceso de publicación y lo que ha significado para ellos la publicación de sus artículos en la revista. Las respuestas de los autores y las reflexiones derivadas indican que, a pesar de las dificultades, hubo logros y lecciones aprendidas. Se plantean, asimismo, futuros retos para asegurar la sostenibilidad de la revista y el empoderamiento de los profesores.
Keywords : lograr publicar; profesores como escritores; publicación de artículos; revistas académicas; revista PROFILE.