SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Ideologies Revealed During the Construction of Meaning in an EFL ClassLearning to Teach and Professional Identity: Images of Personal and Professional Recognition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

KERANEN, Nancy  and  ENCINAS PRUDENCIO, Fátima. Teacher Collaboration Praxis: Conflicts, Borders, and Ideologies From a Micropolitical PerspectiveLa práctica colaborativa entre docentes: conflictos, fronteras e ideologías desde una perspectiva micropolítica. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.37-47. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.39994.

En este artículo se analiza un rasgo de la colaboración entre profesores utilizando la micropolítica de la colaboración desde la perspectiva intrapersonal de Achinstein. Los resultados incluyen temas como los conflictos, fronteras e ideologías de cada profesor participante en lugar de los surgidos entre profesores. Un conflicto intrapersonal no resuelto o no reconocido podría conducir a un conflicto interpersonal que no enriquece los esfuerzos de colaboración. Los resultados de este estudio revelan que los profesores participantes sí experimentaron conflictos intrapersonales que encajan en el marco de la micropolítica de Achinstein. Estos conflictos intrapersonales no se consideraron como un comportamiento aberrante o patológico, sino como un efecto natural de la colaboración y el crecimiento.

Keywords : colaboración; conflicto intrapersonal; desarrollo profesional; educación mediada por computadora; teoría micropolítica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )