Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
XIMENA BONILLA, Sandra and CRUZ-ARCILA, Ferney. Elementos críticos socioculturales de la labor de enseñar inglés en áreas rurales colombianas. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.117-133. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40423.
Este artículo reporta los hallazgos de una exploración sistemática hecha con cinco profesores de inglés en áreas rurales. Se usaron cuestionarios y entrevistas para vislumbrar la forma como ellos entienden su práctica profesional considerando las características contextuales de las regiones donde trabajan. Dentro de los hallazgos notamos que los profesores tienen que mediar entre tensiones globales y locales; además, tienen que enfrentar discordancias y concordancias socioculturales en su labor. Se espera que este trabajo cree conciencia sobre factores críticos socioculturales involucrados en la enseñanza del inglés en zonas rurales y sobre la complejidad de su dimensión intercultural.
Keywords : área rural; educación rural; enseñanza del inglés como lengua extranjera; factores socioculturales.