SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Research Culture in Higher Education: The Case of a Foreign Language Department in MexicoMaking Sense of Critical Pedagogy in L2 Education Through a Collaborative Study Group author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TLAZALO TEJEDA, Ana Cristina  and  BASURTO SANTOS, Nora M. La instrucción de la pronunciación y la práctica de los estudiantes para el desarrollo de la confianza en habilidades orales en inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.151-170. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.46146.

El objetivo de este artículo es informar acerca de una investigación que pretendió explorar cómo se impartía la enseñanza de la pronunciación a estudiantes de inglés como lengua extranjera de nivel elemental en la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana, México. También se buscó entender si la enseñanza de la pronunciación tuvo un impacto en la confianza de los estudiantes al aplicarla. En este estudio de caso de corte cualitativo, las observaciones de clases, un texto escrito y las entrevistas semiestructuradas fueron los instrumentos utilizados para recabar los datos. Los resultados mostraron que no solo se necesita la instrucción del maestro, sino que es necesario que los estudiantes practiquen autónomamente para desarrollar y mejorar la pronunciación de la lengua meta.

Keywords : confianza de los estudiantes; inglés como lengua extranjera; pronunciación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )