Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
ORTIZ NAVARRETE, Mabel and FERREIRA CABRERA, Anita. Propuesta de un modelo pedagógico para la escritura colaborativa de ensayos en un entorno virtual wiki. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.185-198. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.38877.
Este artículo tiene como objetivo proponer una técnica para la escritura colaborativa de un texto académico en inglés como lengua extranjera en un entorno virtual wiki. El entorno virtual y el trabajo colaborativo juegan un papel importante dentro de la tarea de escritura. Sin embargo, se requiere un trabajo sistemático con el fin de articular la metodología colaborativa con la herramienta tecnológica. La propuesta de este artículo intenta proporcionar una técnica de trabajo que propicie la participación equitativa de los miembros del grupo y considere las características del trabajo colaborativo y las del entorno virtual. Dentro de este contexto, el rol del estudiante es claramente definido a través de la división de tareas individuales y colaborativas.
Keywords : ambiente wiki; escritura colaborativa; escritura de ensayos.