SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Proposing a Wiki-Based Technique for Collaborative Essay Writing author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BANEGAS, Darío Luis  and  VELAZQUEZ, Aurelia. La vivencia de un currículo basado en los actores de la clase de inglés con adolescentes. profile [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.199-205. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.40902.

En este artículo reflexionamos sobre la medida en que el currículo basado en el estudiante incluye a docentes y estudiantes. Describimos la naturaleza descendente del desarrollo curricular en Argentina y discutimos exploraciones personales y colaborativas, basadas en nuestras identidades como profesores de inglés en la escuela secundaria, dirigidas hacia un enfoque que incluya los actores áulicos. Mediante este artículo buscamos resaltar aquellas pedagogías y estrategias docentes vividas desde y para el aula y construidas alrededor tanto de docentes como de estudiantes. El artículo incluye recomendaciones para autoridades ministeriales.

Keywords : currículo basado en el estudiante; currículo vivido; enfoque comunicativo; estrategias docentes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )