SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Narrative Research Into the Possibilities of Classroom-Generated Stories in English Teacher EducationA Comparison of Chinese and Colombian University EFL Students Regarding Learner Autonomy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GOMEZ BURGOS, Eric. El uso de secuencias formulaicas de estudiantes de primer año en descripciones orales y escritas. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.25-33. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43438.

Este artículo presenta el uso de secuencias formulaicas de estudiantes universitarios de primer año en textos orales y escritos. El corpus del estudio está formado de ocho textos descriptivos, de los cuales cuatro son textos escritos y cuatro son textos orales. Los textos fueron desarrollados por cuatro estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad en Santiago de Chile. La investigación es un estudio de caso, y el análisis de datos es cualitativo. Los resultados muestran que los estudiantes usan secuencias formulaicas idénticas tanto en el discurso oral como escrito, y muchas de las expresiones utilizadas en el discurso escrito son particulares del discurso oral del género de descripción.

Keywords : discurso oral y escrito; léxico; secuencias formulaicas; secuencias pre-fabricadas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )