Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
GOMEZ BURGOS, Eric. El uso de secuencias formulaicas de estudiantes de primer año en descripciones orales y escritas. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.25-33. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43438.
Este artículo presenta el uso de secuencias formulaicas de estudiantes universitarios de primer año en textos orales y escritos. El corpus del estudio está formado de ocho textos descriptivos, de los cuales cuatro son textos escritos y cuatro son textos orales. Los textos fueron desarrollados por cuatro estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad en Santiago de Chile. La investigación es un estudio de caso, y el análisis de datos es cualitativo. Los resultados muestran que los estudiantes usan secuencias formulaicas idénticas tanto en el discurso oral como escrito, y muchas de las expresiones utilizadas en el discurso escrito son particulares del discurso oral del género de descripción.
Keywords : discurso oral y escrito; léxico; secuencias formulaicas; secuencias pre-fabricadas.