SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue1Online Peer Feedback Between Colombian and New Zealand FL Beginners: A Comparison and Lessons LearnedMexican Secondary School Students' Perception of Learning the History of Mexico in English author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

DIAZ, Itala. Entrenamiento de estrategias meta-cognitivas para mejorar vocabulario a través de diarios de aprendizaje. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.87-102. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.41632.

Este estudio examinó el efecto de las estrategias meta-cognitivas para ayudar a estudiantes con dificultades para aumentar y retener vocabulario en inglés. Este fue un estudio cualitativo, en el cual se instruyó en el uso de estrategias meta-cognitivas proporcionando el conocimiento de estrategias de aprendizaje. Luego, se aplicó un conjunto de cinco intervenciones basadas en el método académico cognitivo para la enseñanza de lenguas. Estas intervenciones, junto con el uso de diarios, se utilizaron para entrenarlos en el uso de estrategias meta-cognitivas. Los resultados mostraron que el entrenamiento de estrategias meta-cognitivas ha contribuido positivamente en la adquisición de vocabulario, ya que los participantes fueron capaces de propiciar el conocimiento acerca de algunas estrategias de aprendizaje y el uso de estrategias meta-cognitivas para aumentar su aprendizaje de vocabulario.

Keywords : entrenamiento en estrategias para el aprendizaje de lengua; estrategias metacognitivas; evaluar; metacognición; monitorear; planear; vocabulario.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )