Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
RESTREPO RAMOS, Falcon Dario. Aprendizaje incidental de vocabulario en la adquisición de una segunda lengua: una revisión de literatura. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.157-166. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43957.
Esta revisión de literatura analiza estudios previos sobre el aprendizaje incidental de vocabulario en la adquisición de una segunda lengua. Estos artículos estudian la naturaleza del aprendizaje incidental de vocabulario, la lectura y la adquisición incidental de vocabulario y las estrategias que la promueven. Encontramos que los estudiantes de una segunda lengua desarrollan la mayoría de su vocabulario incidentalmente por medio de la ocurrencia léxica en contextos altamente informativos. Asimismo, la lectura y las anotaciones multimodales incentivan y complementan la ocurrencia de este vocabulario. Investigaciones futuras podrían enfocarse en la escucha como medio de mayor retención léxica, en las circunstancias que permiten el aprendizaje incidental de colocaciones, y en el uso de la tecnología para la adquisición incidental de vocabulario.
Keywords : adquisición de una segunda lengua; anotaciones multimodales; aprendizaje incidental de vocabulario; claves contextuales; lectura comprensiva.