SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2EFL Teachers' Perceptions of Continuing Professional Development: A Case of Iranian High School Teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

GUERRERO NIETO, Carmen Helena  and  MEADOWS, Bryan. Identidad profesional global en espacios desterritorializados: un estudio de caso de los diálogos críticos entre profesores de inglés no nativos. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.13-27. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44194.

En este estudio se analiza el diálogo en línea entre profesores de inglés no nativos, estudiantes de maestría en Colombia y Estados Unidos. El estudio se sustentó en pedagogía crítica e identidad profesional global. El análisis de los datos muestra que los roles experto/novato jugaron un papel relevante en las posiciones que los participantes asumieron con relación a cuatro temas: el papel de la enseñanza del inglés en el mundo global, las limitaciones institucionales sobre los docentes, qué cultura enseñar, y la diversidad lingüística en el salón. Este estudio señala la responsabilidad de los programas de formación docente en promover un desarrollo saludable de la identidad profesional de los profesores no hablantes nativos, dadas las complejidades globales a las que se enfrentan.

Keywords : identidad profesional global; pedagogía crítica; profesores expertos/novatos; profesores de inglés no nativos.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )