SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Global Professional Identity in Deterretorialized Spaces: A Case Study of a Critical Dialogue Between Expert and Novice Nonnative English Speaker TeachersExploring Authorship Development Among Mexican EFL Teacher-Researchers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

ALIBAKHSHI, Goudarz  and  DEHVARI, Najibeh. La percepción de docentes de inglés como lengua extranjera acerca del desarrollo profesional continuado: el caso de profesores iraníes de bachillerato. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.29-42. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44374.

El desarrollo profesional de los docentes de inglés como lengua extranjera se ha estudiado ampliamente. Sin embargo, se desconoce cómo los profesores iraníes de inglés como lengua extranjera perciben el desarrollo profesional continuado. En este estudio se exploran dichas percepciones y se identifican las principales actividades que estos docentes llevan a cabo para desarrollarse profesionalmente. Con este fin, se diseñó una investigación fenomenológica aplicada a 20 profesores entrevistados. Los datos se analizaron de acuerdo con el modelo propuesto por Radnor. Los resultados mostraron que los docentes perciben el desarrollo profesional continuado como: mejora de habilidades, aprendizaje continuo, actualización, aprendizaje motivado por el interés y revitalización de la labor docente. Asimismo, los docentes crecen profesionalmente por medio del trabajo, la educación formal y la asistencia y presentación en eventos de desarrollo profesional continuado.

Keywords : actividades para el desarrollo profesional continuado; profesores de inglés como lengua extranjera.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )