SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2EFL Teachers' Perceptions of Continuing Professional Development: A Case of Iranian High School TeachersReflective Teacher Supervision Through Videos of Classroom Teaching author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

TRUJEQUE MORENO, Eva Estefania; ENCINAS PRUDENCIO, Fátima  and  THOMAS-RUZIC, Maria. Exploración sobre el desarrollo de la autoría en los profesores-investigadores de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.43-62. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44441.

En este artículo se presenta un modelo multiteórico y multinivel para identificar el proceso en el que los autores se desarrollan en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, proceso identificado como desarrollo de la autoría. Este modelo se desarrolló bajo una perspectiva sociocultural de la formación de profesores que presenta una muestra de las percepciones de seis profesores investigadores mexicanos en el área de inglés como lengua extranjera. Se utilizó un método mixto que combinó el análisis de documentos con narrativas personales. Los resultados de esta investigación indicaron la presencia de momentos significativos de su autoría (productos y actividades) y su auto-autoría (procesos de transformación), que contribuyeron a la construcción del desarrollo de la autoría de estos profesores-investigadores.

Keywords : autoría; auto-autoría; desarrollo de la autoría; rspectiva sociocultural en la formación de profesores de una segunda lengua.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )