Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
TRUJEQUE MORENO, Eva Estefania; ENCINAS PRUDENCIO, Fátima and THOMAS-RUZIC, Maria. Exploración sobre el desarrollo de la autoría en los profesores-investigadores de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.43-62. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44441.
En este artículo se presenta un modelo multiteórico y multinivel para identificar el proceso en el que los autores se desarrollan en el área de la enseñanza del inglés como lengua extranjera, proceso identificado como desarrollo de la autoría. Este modelo se desarrolló bajo una perspectiva sociocultural de la formación de profesores que presenta una muestra de las percepciones de seis profesores investigadores mexicanos en el área de inglés como lengua extranjera. Se utilizó un método mixto que combinó el análisis de documentos con narrativas personales. Los resultados de esta investigación indicaron la presencia de momentos significativos de su autoría (productos y actividades) y su auto-autoría (procesos de transformación), que contribuyeron a la construcción del desarrollo de la autoría de estos profesores-investigadores.
Keywords : autoría; auto-autoría; desarrollo de la autoría; rspectiva sociocultural en la formación de profesores de una segunda lengua.