SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Classroom Management: A Persistent Challenge for Pre-Service Foreign Language TeachersStudents' Perceptions of the Impact of CLIL in a Mexican BA Program author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

MUGFORD, Gerrard  and  RAMIREZ CUEVAS, Oscar. Cuando los alumnos dicen demasiado: análisis del uso excesivo de palabras en clases de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.101-110. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44375.

Los hablantes del inglés como lengua extranjera frecuentemente usan palabras en exceso cuando enfrentan situaciones difíciles. Hablantes nativos utilizan un excesivo número de palabras para expresar, por ejemplo, gratitud y disculpas cuando un simple gracias o lo siento no transmite completamente los sentimientos del interlocutor. Este artículo examina el uso excesivo de palabras por alumnos con un nivel avanzado de inglés al enfrentarse a situaciones difíciles. Al responder un cuestionario de completación, alumnos universitarios en Guadalajara, México, usaron estrategias conciliadoras, interrogatorias y argumentativas para resolver dos situaciones específicas. Los resultados indican que un uso excesivo de palabras fue utilizado pero en formas comunicativamente ineficaces y reflejan un área donde los profesores pueden ayudar a los alumnos a desarrollar competencias comunicativas.

Keywords : falta de conocimiento; inseguridad del lenguaje; insinceridad; refuerzo innecesario; uso excesivo de palabras.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )