Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
MUGFORD, Gerrard and RAMIREZ CUEVAS, Oscar. Cuando los alumnos dicen demasiado: análisis del uso excesivo de palabras en clases de inglés como lengua extranjera. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.101-110. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.44375.
Los hablantes del inglés como lengua extranjera frecuentemente usan palabras en exceso cuando enfrentan situaciones difíciles. Hablantes nativos utilizan un excesivo número de palabras para expresar, por ejemplo, gratitud y disculpas cuando un simple gracias o lo siento no transmite completamente los sentimientos del interlocutor. Este artículo examina el uso excesivo de palabras por alumnos con un nivel avanzado de inglés al enfrentarse a situaciones difíciles. Al responder un cuestionario de completación, alumnos universitarios en Guadalajara, México, usaron estrategias conciliadoras, interrogatorias y argumentativas para resolver dos situaciones específicas. Los resultados indican que un uso excesivo de palabras fue utilizado pero en formas comunicativamente ineficaces y reflejan un área donde los profesores pueden ayudar a los alumnos a desarrollar competencias comunicativas.
Keywords : falta de conocimiento; inseguridad del lenguaje; insinceridad; refuerzo innecesario; uso excesivo de palabras.