SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2When Students Say Far Too Much: Examining Gushing in the ELT ClassroomMotivation: The Road to Successful Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

NUNEZ ASOMOZA, Alejandra. Percepciones de los estudiantes sobre el impacto de la enseñanza de contenido-lengua integrados en un programa de pregrado en México. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.111-124. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.47065.

El enfoque pedagógico de enseñanza de contenido-lengua integrados es una tendencia innovadora en los sistemas educativos del mundo. El estudio se basa en la información y experiencia de varios contextos donde se ha usado este enfoque para explorarlo en el contexto mexicano. El artículo reporta las percepciones de estudiantes de licenciatura para conocer más sobre la enseñanza de contenido-lengua integrados. A través de la investigación cualitativa, las voces de los estudiantes revelarán las emociones, dificultades, ventajas y opiniones al tomar clases con este enfoque. El análisis de datos muestra el potencial de la implementación de programas de enseñanza de contenido-lengua integrados en México, mientras sugiere áreas de oportunidad para docentes, diseño de materiales, administrativos e instituciones en general.

Keywords : contexto mexicano; diseño de materiales; educación superior bilingüe; enseñanza de contenido-lengua integrados; percepciones de los estudiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )