SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2Motivation: The Road to Successful LearningTeacher Activities and Adolescent Students' Participation in a Colombian EFL Classroom author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

COTE PARRA, Gabriel Eduardo. Inclusión de estudiantes de lenguas extranjeras en procesos colaborativos de aprendizaje mediados por la web 2.0. profile [online]. 2015, vol.17, n.2, pp.137-146. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n2.47510.

El propósito de esta investigación acción fue explorar el tipo de interacciones que estudiantes de lenguas extranjeras presentaron al utilizar una wiki como herramienta de soporte de un curso presencial. Este diseño me permitió desempeñar un doble papel. Por una parte, estudié mi propio salón de clase y estudiantes; por otra, implementé una intervención pedagógica con base en una interacción colaborativa en línea. La información se recolectó por medio de 128 aportes hechos por los participantes. Los hallazgos revelan que las actividades de clase permitieron una interacción asincrónica voluntaria entre los participantes en la cual ellos compartieron saberes y experiencias, a la vez que expresaron opiniones y puntos de vista que les permitieron participar activamente en la clase presencial.

Keywords : aprendizaje de lenguas extranjeras; wikis; web 2.0.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )