SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1An Eclectic Professional Development Proposal for English Language TeachersStruggling Authorial Identity of Second Language University Academic Writers in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

PINEDA HOYOS, Jorge Eduardo  and  TAMAYO CANO, Luis Hernando. E-moderación y e-actividades: implementación de un taller para desarrollar habilidades de enseñanza en línea de profesores en ejercicio. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.97-114. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.44269.

En este artículo se reporta la experiencia de implementación de una estrategia de desarrollo profesional docente que tuvo como objetivo la adquisición de competencias en moderación en ambientes virtuales de aprendizaje de profesores de lengua extranjera en una universidad pública colombiana. Se buscó identificar hasta qué punto los participantes en el curso incorporaron los conceptos de e-moderación y de e-actividad en su repertorio pedagógico por lo que se analizó el desempeño de los participantes en tres tareas diferentes. Los resultados muestran que los participantes comprenden los procesos de educación en línea, poseen habilidades técnicas básicas y tienen características personales que les ayudarán a convertirse en e-moderadores.

Keywords : curso virtual; desarrollo profesional docente; e-actividades; educación superior; e-moderación; e-moderador; enseñanza de lenguas extranjeras.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )