SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1Strategies Instruction to Improve the Preparation for English Oral ExamsAdult EFL Reading Selection: Influence on Literacy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

HERAZO RIVERA, Jose David  and  SAGRE BARBOZA, Anamaría. La co-construcción de la participación a través de la mediación en el aula de lengua extranjera. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.149-163. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.49948.

La teoría sociocultural argumenta que las herramientas culturales median la actividad mental, social y material de una persona. Una de estas herramientas es el habla o discurso del profesor(a) en interacción con sus estudiantes durante la clase. Esta investigación analizó la forma como una profesora de segunda lengua medió la participación de sus estudiantes y las implicaciones de dicha mediación. Se realizaron cinco observaciones de clase seguidas de entrevistas a la profesora. Los resultados muestran que la profesora utilizó principalmente preguntas, elaboración, reformulación correctora y continuativos para la co-construcción de contenido y participación de los estudiantes. Dicha mediación ayudó a los estudiantes a construir significado, condición necesaria para aprender una nueva lengua.

Keywords : herramientas discursivas; interacción; mediación; participación oral.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )