SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue1The Co-Construction of Participation Through Oral Mediation in the EFL ClassroomUnanswered Questions in Colombia's Foreign Language Education Policy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

BASALLO GOMEZ, Juan Sebastián. Procesos de selección de lecturas en estudiantes adultos de inglés como lengua extranjera y su influencia en la habilidad lectora. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.167-181. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.49943.

Este artículo aborda el impacto de la selección sistemática de lectura usada para promover el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes adultos. En este proyecto se utilizó la metodología de investigación-acción cualitativa. Diez sesiones de clase fueron diseñadas proporcionando la oportunidad a los estudiantes para seleccionar textos de acuerdo a criterios basados en el nivel de idioma de los estudiantes y de los intereses personales/profesionales. Los hallazgos son inherentes a tres categorías principales: la motivación, compromiso, contextualización e interpretación de lecturas. El objetivo principal de este proyecto era ver cómo los procesos de selección de textos de los alumnos guiados por criterios destinados y estrategias elaboradas influenciaban el aprendizaje y la adquisición en términos de motivación, percepción y opiniones hacia la lectura en inglés.

Keywords : autoselección; compromiso; hábitos de lectura; motivación; patrones de comportamiento; percepciones.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )