SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Exploring University Teacher Perceptions About Out-of-Class TeamworkAligning English Language Testing With Curriculum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CORTES, Yimer Andrés Morales. Develando las actitudes de los profesores en formación hacia la enseñanza: el papel de las prácticas pedagógicas. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.47-61. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.49591.

Este artículo reporta una investigación desarrollada en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con un grupo de profesores en formación, quienes estuvieron inmersos en una práctica pedagógica de inglés. El propósito principal fue averiguar el papel que esa práctica tuvo en la actitud de los profesores en formación hacia la enseñanza. Los datos fueron recogidos por medio de entrevistas, cuestionarios, reportes orales y manuscritos. Los resultados evidencian que la práctica de enseñanza de inglés ofreció a los profesores en formación oportunidades de considerar lo que conlleva enseñar. Así, los participantes pudieron reflexionar, desarrollar conciencia, buenas actitudes y satisfacción hacia la enseñanza.

Keywords : actitudes de los profesores en formación; enseñanza de la lengua inglesa; práctica pedagógica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License