Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Cited by Google
Similars in SciELO
Similars in Google
Share
Profile Issues in Teachers` Professional Development
Print version ISSN 1657-0790
Abstract
BUITRAGO CAMPO, Ana Carolina. El enfoque de aprendizaje basado en tareas como medio para mejorar la competencia comunicativa de estudiantes de grado décimo. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.95-110. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.48272.
Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación-acción que se enfocó en el mejoramiento de la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes mediante el enfoque de aprendizaje basado en tareas. Este estudio fue realizado en un colegio público mixto de la ciudad de Medellín (Colombia) con treinta y cuatro estudiantes de décimo grado. Las acciones implementadas incluyen el desarrollo de una serie de tareas y la definición de cuatro unidades temáticas acorde con el currículo y los intereses y necesidades de los estudiantes. Los resultados evidencian mejoras significativas en la competencia comunicativa en inglés de los estudiantes. Los resultados también muestran que la implementación del enfoque basado en tareas fue afectada por factores relacionados con el rol de los profesores y otros relacionados con el desempeño de los estudiantes.
Keywords : aprendizaje de lenguas; competencia comunicativa; enfoque de aprendizaje basado en tareas; inglés como lengua extranjera.