SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Argumentation Skills: A Peer Assessment Approach to Discussions in the EFL ClassroomStudents' Beliefs About Their English Class: Exploring New Voices in a National Discussion author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

CRUZ RONDON, Elio Jesús  and  VELASCO VERA, Leidy Fernanda. El papel de los materiales de enseñanza en un curso de inglés para principiantes: un estudio de caso. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.125-137. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.52813.

El aprendizaje de una nueva lengua puede ser un reto para la mayoría de la gente debido a las diferencias en la forma y en la estructura entre la lengua materna y la nueva; sin embargo, hay algunas herramientas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Este estudio de caso tiene por objetivo comprender el papel de los materiales de enseñanza y su contribución a los aprendices de nivel elemental del inglés. Por medio de cinco observaciones de clase no participante y nueve entrevistas semi-estructuradas, se encontró que el profesor integró las cuatro habilidades lingüísticas, los recursos en línea promovieron un aprendizaje interactivo, y el libro de texto lideró un proceso integral de enseñanza y aprendizaje del inglés.

Keywords : inglés como lengua extranjera; libro de texto; material alternativo; materiales de enseñanza; principiantes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License