SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue2Understanding the Role of Teaching Materials in a Beginners' Level English as a Foreign Language Course: A Case StudyHow to Use Cooperative Learning for Assessing Students' Emotional Competences: A Practical Example at the Tertiary Level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Profile Issues in Teachers` Professional Development

Print version ISSN 1657-0790

Abstract

VILLARREAL SUAREZ, Jessica; MUNOZ TABORDA, Jully Vanessa  and  PERDOMO SANTACRUZ, Jorge Mario. Creencias de los estudiantes acerca de su clase de inglés: explorando nuevas voces en una discusión nacional. profile [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.139-150. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n2.53388.

El objetivo principal de este estudio fue identificar las creencias de los estudiantes de los grados 6o y 11o acerca de la clase de inglés en una institución pública en Armenia, Colombia. Por medio de entrevistas, dibujos y grupos focales con treinta estudiantes, cuatro creencias fueron establecidas. Se encontró que las creencias de los estudiantes están asociadas a las experiencias que han vivido en su clase de inglés; la disciplina, la monotonía, la falta de material interesante y el impacto del aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes son los principales aspectos involucrados. Se proponen implicaciones y recomendaciones para investigaciones posteriores teniendo en cuenta que hay una necesidad de darle voz a los estudiantes en el desarrollo de políticas nacionales de aprendizajes de lenguas y en el debate sobre la efectividad de estas políticas y su impacto en las escuelas.

Keywords : ambiente del salón de clases; creencias; estudiantes de inglés; investigación cualitativa.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License